• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  03 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Nuevamente, suspenden el PAE en el departamento del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

No más de una semana duró el nuevo operador del Plan de Alimentación Escolar en el Quindío, tras rescindirse el contrato del que venía cumpliendo esa función desde comienzo de año. Ha sido tan deficiente la nueva prestación del servicio, que la gobernación decidió este martes suspender el Plan de Alimentación Escolar, PAE, hasta que se evidencien mejoras en la prestación del servicio por parte del operador.

Esta decisión fue tomada en horas de la tarde de este martes 2 de agosto por parte de la Administración Departamental, y que contó con el acompañamiento de la unidad administrativa especial de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación, ‘Alimentos para Aprender’, al evidenciar -a una semana de iniciar labores la U.T. ‘Sinergia 2022’- una serie de hechos que señalaban un servicio que no respondía a las expectativas y necesidades de la comunidad académica vinculada al sistema público educativo de los 11 municipios no certificados.

La secretaria departamental de Educación Liliana María Sánchez Villada reveló que siguiendo la directriz del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se lleva a cabo de manera estricta, una labor de vigilancia y supervisión que prevenga de manera oportuna, que se presenten irregularidades como las generadas con el anterior contratista. “Por ello hoy hemos decidido hacer suspensión del programa hasta que se establezcan las mejoras en la operación del servicio en el departamento. Esperamos que esto se subsane de manera pronta y haremos un acompañamiento con el operador para lograr una operación exitosa en nuestro departamento”, sustentó.

Para esta labor, añadió, se cuenta con supervisores en cada municipio, que cuentan con formación profesional, como ingenieros de alimentos, los cuales monitorean diariamente en campo las condiciones en las que se está ejecutando el PAE. Esta información es complementada por los comités de Alimentación Escolar de cada institución educativa, con lo que se obtiene de manera efectiva una radiografía de cómo está funcionando el programa. Gracias a la labor de supervisión y acompañamiento de la Gobernación del Quindío, se ha notificado en tiempo real la realidad del funcionamiento de dicha estrategia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net