• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  04 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Fue presentada la Estrategia Nacional de Movilidad Activa donde el desplazamiento depende de la energía de las personas

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lanzaron la Estrategia Nacional de Movilidad Activa (ENMA). Este documento tiene como objetivo definir un plan de acción que permita desarrollar procesos de promoción de la movilidad en el país.

La formulación de la Estrategia Nacional de Movilidad Activa contó con el apoyo del programa EUROCLIMA, financiado por la Unión Europea y cofinanciado por el Gobierno Federal de Alemania, la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y con una consultoría desarrollada por la Universidad Eafit.

Para este proceso se realizó un trabajo mancomunado entre diferentes actores del país, en el cual, se tuvieron en cuenta los contextos locales de las regiones de Colombia, a través de espacios de participación ciudadana en 20 departamentos, en los cuales se recogieron opiniones, puntos de vistas y experiencias desde el enfoque de género y diferencial.

La movilidad activa es entendida como la capacidad que tienen las personas para desplazarse, ya sea caminando o usando cualquier vehículo que requiera el uso de la energía de una persona para su funcionamiento. De igual manera, para las personas con algún tipo de discapacidad, incluye modos de transporte que usan algún artefacto mecánico o asistido.

En la ENMA se definieron 16 acciones enmarcadas en seis líneas de trabajo: gobernanza, normativa, planeación y ordenamiento territorial, infraestructura, transformación cultural y el tema financiero. Para cumplir con ellas, se priorizaron 35 condiciones técnicas, 25 de orden nacional y 10 del orden subnacional.

La ENMA cuenta con una serie de lineamientos y acciones para estimular la movilidad en bicicleta y la caminata, como modos complementarios de transporte para los ciudadanos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net