• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Cultura  |  04 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia tiene una nueva sala de exposiciones de arte

0 Comentarios

Imagen noticia

Fue inaugurada la Sala de Exposición de Arte de la biblioteca de Comfenalco, ubicada en la carrera 15 # 13-15, local 4, edificio Bahía Plaza, en Armenia. El acto se cumplió este miércoles 3 de agosto, con la exposición denominada Presencia, memoria u olvido, bajo la dirección del curador de arte César Martínez.

La exposición es un reconocimiento a la vida y obra de los artistas quindianos Jairo Obando (1942 - 2019), Lina María Muñoz Velasco (1977 - 2020), María Ruiz (1972- 2016) y Ramón Manrique Boopler (1950 - 2020)

César Martínez, reconocido por su importante trayectoria en la escena cultural del Quindío, es el curador de esta muestra que reúne en cuatro paneles un legado a través de obras como Hombre sentado, El sueño de la bruja, sujeto - objeto, Isabel I, entre otras.

A pie de cada obra aparece la biografía de los autores, todos vinculados con el Quindío, pero fallecidos recientemente. Así mismo, se adorna con poemas, escogidos por la escritora Samaria Márquez Jaramillo que, a la vez, escribió varios de los textos que aparecen en la exposición.

José Fernando Montes Salazar, director administrativo de Comfenalco Quindío, dijo que esta nueva sala de exposición es un nuevo escenario que la Caja entrega a la comunidad en beneficio de las artes plásticas, con especificaciones locativas que aportan al devenir de la cultura y permiten al talento local tener un espacio para exponer sus trabajos, convirtiéndose en una maravillosa alternativa para la región, haciendo del arte una vivencia.

EL QUINDIANO habló con el curador César Martínez sobre la nueva sala y la primera exposición…

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net