• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  04 agosto de 2022  |  08:13 AM |  Escrito por: Administrador web

Fiscalía pidió cárcel para gerente de Proyecta, hoy continúa la audiencia

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras exponer todos sus argumentos y material probatorio, el fiscal 93 especializado anticorrupción de Bogotá pidió al juez del caso enviar a prisión al gerente de la empresa Proyecta del Quindío, Pablo César Herrera Correa.

Durante dos días el ente acusador estuvo presentado las pruebas sobre los posibles delitos de corrupción en los que estaría involucrado el funcionario, quien fue capturado el pasado viernes en su oficina en el interior de la gobernación del Quindío.

Según se ha revelado en las diligencias judiciales, serían por lo menos 12 contratos por un valor  de $22 mil millones de pesos los que presentan irregularidades, los cuales se ejecutan por parte de Proyecta en los departamentos de Chocó, Risaralda y Caldas.

Cabe mencionar que el juez 18 penal municipal en función de control de garantías ya legalizó la captura Herrera Correa y avaló la imputación de cargos en su contra por los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

Con las presentas acciones ilegales el funcionario habría buscado favorecer al hoy también capturado senador Mario Alberto Castaño Pérez.

El turno este jueves es para la defensa del encartado que buscará que su cliente se pueda defender en libertad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net