• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  05 agosto de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Después de una larga espera… entregan Liceo Quindío en Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministerio de Educación y la administración departamental hicieron entrega de las nuevas instalaciones del Liceo Quindío, en Salento, una obra financiada por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE por más de 6.172 millones de pesos, y que ofrece a la comunidad académica, 2.100 metros cuadrados construidos con más salones, laboratorios, espacios deportivos y más baterías sanitarias.

16 sedes

La gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak, subrayó la disposición del Gobierno a través de sus carteras de Educación e Infraestructura para sacar adelante este proyecto y superar los desafíos técnicos, jurídicos y presupuestales que se presentaron: “Muy contentos de poderle cumplir a la comunidad educativa de Salento, que ha estado durante muchos años esperando con ansiedad que esto fuera una realidad. En adelante nos queda la entrega del Liceo Andino en Filandia, para final de año, y dejamos además 16 sedes rurales priorizadas y con vigencias futuras comprometidas de entre 2022 y 2024, para su intervención en diferentes niveles, en materia de mejoramiento”, indicó.

Nacional

Entre tanto el viceministro de Educación Superior –y delegado de la cartera nacional- José Maximiliano Gómez Torres, señaló que el Liceo Quindío es el colegio número 309 entregado durante el gobierno Duque. “Son infraestructuras educativas nuevas y dignas, que contribuyen al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes y garantizando la permanencia de 262 mil estudiantes”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net