• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Columnistas  |  06 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Émerson Castaño

Suficiente ilustración

0 Comentarios


Imagen noticia

Émerson Castaño

Es experto para que las cosas le salgan muy mal. Y muy hábil para hacer creer que lo que hace es lo correcto. Raro en este tipo de humano que en vez de expandir sus ideas con total excito, terminan es contrayéndose y fracasando. Desde el inicio de su gobierno ha hecho uso de las redes sociales para enaltecer logros personales. De hecho, no sabe dónde poner a su hijo. Como si a los quindianos nos importara. No gobierna para todos. Y hace uso de su poder como pasarela para desfilar las vanidades de su familia.

El farandulero del gobernador del Quindío la viene pasando muy mal, su rostro refleja preocupación. Mario Castaño le viene respirando detrás de la oreja, no por lo que sabemos, sino por las prontas declaraciones que se efectuaran en la Corte Suprema de Justicia que incendiaran el piso 19 de la gobernación del Quindío. “En su defensa, el senador Castaño asegura que muchas de sus supuestas fichas actuaban por su lado y usaban su nombre para obtener beneficios. De hecho, recalca que hay interceptaciones en donde se escucha: “No le cuenten al senador”. Pero EL TIEMPO estableció que no descarta colaboración con la Corte en un par de temas. Castaño soltaría nombres de poderosos a cambio de beneficios”– ver https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/mario-castano-las-fichas-del-senador-en-4-poderosas-entidades-del-estado-691274–.

Nada le sale bien a Roberto. No solo le capturan a su aliado político Mario Castaño, sino que al intermediario de Pablo Cesar Herrera también la fiscalía lo arresta fundamentados con suficientes elementos materiales probatorios para persuadir al juez de que el oscuro gerente de “Proyecta” hace parte de la red de corrupción. Digo intermediario porque llegó al Quindío con la misión de servir, permitir, mediar y entregar los recursos públicos aduciendo que se trata de inversiones para el desarrollo de la región. Roberto Jairo Jaramillo se sentía muy protegido y feliz porque tenia un gerente preparado para lo que tenían pensado hacer, simular desarrollo. Un día me dijo Roberto: “en las interceptaciones se oye hablar de un tal Roberto, pero existen muchos Robertos”. En este caso las cosas son diferente gobernador: ya no tiene el poder que había alcanzado con el presidente saliente. Ya no tiene quién le ayude a tapar su lodazal, amigos no le quedan en la fiscalía. Y le tocó muy hipócritamente, en cumbre de gobernadores, frente al presidente Petro, decir lo siguiente: “yo soy una persona conciliadora, presidente, por naturaleza, y el próximo año con la ayuda de dios, asumo la presidencia de la federación de departamentos; la idea es…presidente, ofrecer todo ese carácter conciliatorio para que podamos ser unos buenos voceros de las gobernaciones, y obviamente su gobierno. Quiero decirle que hoy nos sumamos públicamente a todo ese cambio que usted quiere hacer…”.

La federación de departamentos tendrá su peor representante. O quizás no han comprendido que el cambio que propone Petro consiste primero denunciar las gobernaciones corruptas, como la que representa el gobernador del Quindío.

Convencido está Roberto que tiene coincidencias en temas con el gobierno que se posesiona mañana 7 de agosto. Esta muy equivocado. Debió, por mera decencia, ante el presidente y demás gobernadores, pedir perdón por los errores que vienen cometiendo en el programa de alimentación escolar (PAE). Y aceptar, junto con su inepta secretaria de educación, que les quedó grande gobernar. Su flaqueza y desastrosa gestión no le garantizó a los niños y jóvenes del Quindío los almuerzos y refrigerios en tiempo continuó. Además, le falto pantalones para reconocer públicamente que los alimentos los están entregado en mal estado y por debajo de las medidas acordadas –como se puede observar en las fotos abajo–.  Irregularidades que no tienen perdón.

Si la secretaría de educación de Roberto es un completo fracaso, las otras dependencias no se quedan atrás. Para citar otro ejemplo, el pasado 23 de mayo del presente año, envié un derecho de petición a la secretaria de planeación departamental, representa por el señor Luis Alberto Rincón Quintero, con el fin de obtener información documentada de algunas obras que se están ejecutando en diferentes municipios del departamento, sin embargo, nunca me respondieron–con copia a la Procuraduría Nacional–/–ver derecho de petición–. Dada la suficiente ilustración, Roberto pretenderá extender su ineptitud en la persona de María Teresa Ramírez León. Ella buscará ocupar la silla maloliente del piso 19 de la gobernación del Quindío.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net