• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  06 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Retazos: el libro de Dagoberto Arrubla Bedoya

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Manuel T. Bermúdez

Hay quienes se expresan con música, con pintura o por medio de la palabra. Hay otras personas que escogen la poesía para cantar la vida, para compartir por medio de versos sus vivencias.

Tal es el caso de Dagoberto Arrubla Bedoya, quien está entregando al publico su libro “Retazos”, en el que sus experiencias: alegres, o tristes; de amor o desamor, le dictan los poemas que  presenta a la consideración de los lectores.

Idagobed José Arrubla Bedoya, es un caicedonense quien desde pequeño mostró su inclinación por las letras. Se le conoce como “Dago”. A lo largo de su existencia, ha escrito poemas, cuentos, anécdotas y hoy, nos invita a conocer parte de su creación en este poemario “Retazos”  en el que el amor, la pasión el dolor y los recuerdos se agrupan en poesías que el lector podrá disfrutar o sufrir.

Fue ganador del concurso de composición de bolero dirigido por la cubana Silvia González Guerra.

Dago en esta oportunidad, canta a la tierra que ama, a esa Caicedonia que añora: “la de calles empedradas y casas de bahareque” . Con sus poemas, el autor nos lleva también a descubrir a los seres más cercanos a su alma.

Nos dice en versos su sentir de la vida, esa que:                                                             

“La vida por momentos se me agita

como se agita el mar en la tormenta,

ahogando con sus olas el navío…”              

Y también nos pide compañía para ese viaje a sus recuerdos del pasado: “por una calle larga, empedrada y con huecos” para de pronto encontrarnos en un bar a un hombre que “llora desconsoladamente, maldiciendo a la  mujer ingrata” .

El libro de Dago; Retazos está construido con versos que provocan diversas emociones en el lector: dolor, amor, nostalgia, porque así es la vida que todos los mortales vivimos y como él lo dice: “«Cuando hago poesía estoy creando, y la creación es un derecho propio y natural», y en eso el poeta tiene toda la razón.

Quienes amamos las letras, quienes sabemos que los recuerdos se construyen con trocitos de vida celebramos que Dago, se haya decidido a presentarnos sus poemas en este libro “Retazos”.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net