• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  08 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Deslizamientos e inundaciones entre las emergencias más frecuentes de 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres - Udegerd, adscrita a la secretaría departamental del Interior, indicó que las emergencias más frecuentes en la vigencia 2022 en el Quindío han sido los deslizamientos con 217 eventos, seguido por daños a vías con 91, inundaciones (51), caída de árboles (49) y crecientes súbitas (48).

Asistencia

De manera subsidiaria y complementaria, el Gobierno departamental a través de la Udegerd, ha acompañado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres que así lo han requerido en la atención de los eventos. Además, ha asistido a las 102 familias afectadas con ayuda humanitaria de emergencia consistente en tejas, cobijas, colchonetas, amarras, kit de aseo y cocina por un valor de $23’208.474.

Llamado

El gobierno departamental hace un llamado a toda la población quindiana a no bajar la guardia. “Pese a que empezó la temporada de menos lluvias, esta viene influenciada por el fenómeno La Niña, lo que quiere decir que tendremos presencia de lluvias en el territorio, por ello les recomendamos tomar medidas de prevención que permitan autogestionar el riesgo de sufrir cualquier afectación que involucre daños a bienes y pérdida de vidas”, afirmó Mónica María Camacho Valladares, directora de la Udegerd.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net