• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  09 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El ICBF presenta la campaña Mi hogar abre las puertas

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante todo el segundo semestre del presente año el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, tendrá abierta la convocatoria de su campaña Mi hogar abre las puertas, con la que se busca en toda Colombia tener 500 hogares sustitutos.

En el caso del Quindío se espera que sean 50 los nuevos hogares sustitutos adicionales, con los que se brinden protección y albergue a “niños desde 0 a 17 años 11 meses y 30 días de edad”, como lo manifestó Adriana Echeverri Gonzáles, directora del ICBF en el departamento.

Es de aclarar que los menores que llegan a los hogares sustitutos lo hacen de forma temporal mientras se restituyen sus derechos.

Las personas interesadas en aplicar a la convocatoria deben tener entre 23 y 55 años de edad, ser quindianos, contar con las condiciones habitacionales que solicita la entidad para el espacio donde estará el menor, tener grado de escolaridad mínimo de noveno bachiller, demostrar ingresos económicos verificables, disponibilidad de tiempo y no tener antecedentes penales.

El cupo máximo de niños en cada hogar sustituto es de tres y si es el caso de hermanos, se puede ampliar a cinco. Sin embargo es el padre sustituto quién determina el número de cupos que puede brindar.

En Quindío, actualmente son 170 las familias que hacen parte de la modalidad de Hogares Sustitutos en los que se acogen a 448 niños, niñas y adolescentes. Estas familias reciben un aporte económico para la manutención del menos que acojan, el cual incluye alimentación, vestuario, salud, transporte, estudio, entre otros; así como una bonificación mensual adicional.

En el podcast de El Quindiano conversamos con Adriana Echeverri Gonzáles, directora del ICBF en el Quindío y nos contó más detalles de la campaña, los beneficios de esta labor y el aporte social y emocional que se puede brindar a los niños que lo necesitan. Igualmente la funcionaria nos habló de las rutas de atención para los casos de explotación laboral de menores de edad.
Podcast:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net