• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  09 agosto de 2022  |  12:16 AM |  Escrito por: Administrador web

Nuevas exigencias para los vehículos nuevos que lleguen a Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Transporte expidió las resoluciones para los vehículos que lleguen a Colombia dentro de 12 meses. La función de esto será mejorar la seguridad para las personas que van dentro de los autos.

Uno de los cambios que explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, está en los vidrios que traen los vehículos. Si bien hay muchas personas que usan películas de seguridad, la idea es que “en caso de un siniestro, no expulsen fragmentos que puedan herir de gravedad a los pasajeros”.

A los cinturones de seguridad también les pondrán el ojo porque, deben tener “mayor resistencia y agarre, que respondan a la función de proteger a los pasajeros en caso de un choque. La exigencia es que se deben incorporar obligatoriamente anclajes que permitan la correcta instalación de sillas para el transporte de niños, entre otros”.

Para las llantas, deberá haber una transición en la que los carros usen gomas, materiales y más características acordes a la topografía y clima de Colombia.

Desde la ANSV se señaló que los vehículos también deberán incorporar “sistemas avanzados de frenado como el control electrónico de estabilidad y el frenado autónomo de emergencia, el cual se activa en caso de una colisión inminente con otro vehículo o de un atropellamiento, y detiene el vehículo o reduce su velocidad para evitar consecuencias graves”.

La reglamentación no es solo para los vehículos, también aplica para las vías. Se explicó que habrá cambios en las cintas reflectivas y “aumentar la visibilidad de los vehículos en condiciones de poca luz o climáticas adversas, identificar con mayor claridad los vehículos detenidos, vehículos ingresando a la vía o vehículos que circulan a baja velocidad”.

Esto solamente aplicará para los carros nuevos que lleguen al país. Habrá un periodo de transición entre 12 y 60 meses “dependiendo del tipo de elemento para que cada vez sean más asequibles”. “Temas como elementos de contención deben estar en 12 meses, las llantas comienzan dentro de 12 meses y dependiendo de la complejidad se les dará más tiempo

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net