• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  28 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

El Clásico RCN de paso por la ciudad de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La caravana ciclística del Clásico RCN estará por las vías de Armenia este viernes 20 de septiembre.

La versión 57 del Clásico RCN que cuenta con 10 etapas y se disputa desde el 22 de septiembre hasta el 1 de octubre, pasará por la capital de los quindianos este viernes 20.

La prueba ciclística tiene un total de 1.664.7 kilómetros de recorrido y reúne a los mejores pedalistas colombianos que corren por equipos de marca en el ámbito local.

La etapa número 8 del Clásico RCN tendrá como punto de partida la ciudad de Ibagué y con finalizará en la ciudad de Manizales, en una fracción que tendrá como distancia 193.8 kmts.

El siguiente es el recorrido de la etapa: Ibagué – Calarcá – puente La María – Avenida Centenario – variante Chagualá – Autopista del Café – Pereira – Manizales.

La hora aproximada del cierre de vías será a las 8:00 a. m. y el desarrollo del evento conlleva lo siguiente: Vía Armenia – Calarcá: cierre puente La Florida y antigua vía, cierre conjunto residencial María Cristina y Patio Bonito, cierre en ordenador Ibérica sentido sur – norte, cierre del ordenador de la calle 2, Avenida Centenario con calle 13 norte, Batallón de Servicios, conjunto residencial El Molino, Quintas de San Julián y gimnasio Contemporáneo.

De acuerdo con ello, desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se informa que la circulación vehicular en el corredor María Cristina – Avenida Centenario y Límites con Salento estará completamente restringida en sentido sur – norte, entre las 8:00 hasta las 11:30 a. m.

Como alternativa de conexión con el municipio de Calarcá se tendrá la vía La Española – Balboa – La Y – Calarcá.

Para la conectividad con Pereira, durante toda la mañana, estará habilitado el corredor nacional Armenia – Quimbaya – Alcalá – Pereira.

El último campeón de la carrera en 2016 fue Óscar Sevilla, logrando su tercera victoria en el Clásico RCN, y el subcampeón fue el boliviano Óscar Soliz quien se llevó el título en 2014.

El departamento del Quindío no tiene representantes en la carretera, eso sí, cuenta con la narración en el transmovil # 1 de la cadena radial RCN, de Ferney Cardona Ocampo.

Solo un quindiano, ha ganado el Clásico RCN, la segunda prueba ciclística más importante de nuestro país después de la vuelta a Colombia, se trata del calarqueño Jairo Hernández Montoya.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net