• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  10 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Invias, concluye la obra “variante de Manizales”, que mejora la movilidad entre el suroccidente y el centro del país

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), concluye la construcción de la doble calzada de la variante de Manizales y avanza en la doble calzada en el corredor Honda - Manizales, obras que fortalecen la conexión entre Manizales hasta Bogotá y Tolima y de este último hacia el Eje Cafetero.

Como parte de este proyecto, se han puesto en funcionamiento 2 puentes peatonales y se ejecuta 1 más; se han entregado 2 retornos y construye otros 3; igualmente, se han construido 2 intersecciones y se han atendido 11 sitios críticos del corredor.

A través del INVÍAS, se destinó $ 1,2 billones para el fortalecimiento y modernización de la infraestructura de Caldas. Con esta inversión trabajan en la intervención de más de 800 kilómetros de vías primarias, regionales y rurales en 27 municipios.

En este sentido, el Instituto invierte $ 147.426 millones en vías rurales y regionales. La inversión se destina al desarrollo de 65 proyectos a través de los programas Colombia Rural, Obras por Impuestos y OCAD Paz. Lo que se refleja en 42 kilómetros de placas huellas en vías rurales de esta región del país.

Las Vías de la Hermandad impactan la movilidad entre el suroeste antioqueño y el departamento de Caldas. El convenio cuenta con un total de $ 105.000 millones, de los cuales el INVÍAS aporta $ 30.000 millones, el departamento de Caldas, $ 30.000 millones, y el departamento de Antioquia, $ 45.000 millones; sin embargo, ambos departamentos han acordado el aporte de recursos adicionales. A través de este convenio se intervienen tres corredores estratégicos: Caramanta - Supía; Jardín - Río Sucio y La Dorada - Sonsón - La Unión (vía del Renacimiento). Adicionalmente, el INVÍAS aporta $230.000 millones para el mejoramiento y la rehabilitación de la vía Dorada – Sonsón – La Unión.

Además, a través de Vive Colombia: Vías Verdes de Colombia, el INVÍAS destina $ 22.500 millones al mantenimiento funcional de 35 kilómetros del corredor férreo inactivo existente entre los municipios de Manizales, Villamaría y Chinchiná.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net