• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  11 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Por corrupción imputan cargos a exalcalde Pijao y a su exsecretario de Planeación

0 Comentarios

Imagen noticia

Por irregularidades en un contrato de $950 millones de pesos fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación el exalcalde de Pijao en el periodo 2016 – 2019, Édison Aldana Martínez, y el director de la secretaría de Planeación, Medio Ambiente e Infraestructura del mismo municipio, Roberto Emilio Flórez Álvarez.

La acusación formal fue hecha por un fiscal adscrito a la seccional Quindío para que respondan por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos.

Los dos exfuncionarios estarían relacionados con la aparente suscripción de un contrato de leasing cuyo objeto era alquilar maquinaria amarilla que fue adjudicada al municipio de Pijao con la empresa Saludcars S.A., hechos que se presentaron entre febrero y noviembre de 2017.

Según la investigación, los procesados, al parecer, habrían omitido el proceso licitatorio y habrían contratado de manera directa dejando de lado a otras empresas o personas que estarían interesados en participar, afectando la selección objetiva del proveedor respectivo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net