• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  11 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Empresa quindiana ofrece ‘segunda oportunidad’ a exinternas de cárcel Villa Cristina

0 Comentarios

Imagen noticia

‘Nacer de Nuevo’, es el programa social de la empresa ABBI Colombia, compañía dedicada a la instalación de redes de gas natural con sede principal es Armenia, y que desde hace dos años emplea exinternas de la cárcel Villa Cristina de la capital quindiana, logrando su resocialización de forma exitosa. Este programa la hizo merecedora, en La Noche de los Mejores, organizada por Fenalco Quindío, del galardón Mérito Social.

El jurado tuvo en cuenta el trabajo que viene desarrollando ABBI hace al menos dos años. Desde entonces, sus directivos identificaron que era posible contribuir al programa de rehabilitación de mujeres privadas de la libertad, para que una vez cumplieran su pena tuvieran una verdadera segunda oportunidad de rehacer sus vidas.

“Muchas veces los ciudadanos creemos que ese tipo de tareas de resocialización de las personas internas en las cárceles deben ser solamente del Estado. Nos da temor intervenir o simplemente miramos para otro lado. En ABBI entendimos que podíamos contribuir de una manera respetuosa, seria, legal y digna”, dijo la gerente general de ABBI Colombia, la ingeniera Sonia Suárez Tabares.

La idea fue llevada a la junta directiva, la que expresó sus lógicas inquietudes. Durante meses el proyecto fue madurado y afinado, gracias al liderazgo de la directora de la cárcel de mujeres Tatiana Jiménez Arcila, con el apoyo de Carlos Fabio Álvarez, director regional del Sena Quindío, que también creyó en la legítima intención de la iniciativa.

Después de un exigente proceso de selección se capacitaron varias mujeres, posteriormente fueron certificadas. Hoy, tres de esas ciudadanas ya hacen parte orgullosamente del equipo de la compañía y son modelo de rectitud, disciplina, honestidad y compromiso, subrayó la gerente.

Sonia Suárez dejó claro que, si bien se trata de un piloto, anunció que la estrategia también se ampliará a las cárceles de varones. Ya un grupo de hombres está siendo capacitado, próximamente, una vez recuperen la libertad comenzarán ya un proceso de inducción y acompañamiento de expertos, que los terminarán de formar en diferentes disciplinas relacionadas con la compañía.

“Una vez concluyan su proceso de entrenamiento y cuando están listas, estas personas ingresan formalmente a la compañía con un contrato de trabajo que incluye todas las prestaciones sociales de ley. Sus ingresos pueden ir mejorando en la medida que su rendimiento avanza. La estabilidad laboral está garantizada”, puntualizó la empresaria.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net