• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  13 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Quindío espera ser el primer departamento de Colombia en tener el 100% de cobertura eléctrica

0 Comentarios

Imagen noticia

91 familias que habitan en el sector rural del Quindío se verán beneficiadas con el proyecto que les llevará servicio eléctrico por medio de paneles solares, el cual fue ejecutado por la Empresa de Energía del Quindío gracias a una inversión de $2094 millones de pesos provenientes de regalías, los cuales fueron gestionados por la gobernación del departamento.

Se espera que sean instalados todos los dispositivos a finales del presente año y así el Quindío será el primero en Colombia en tener 100% de cobertura en el servicio de energía. Vale indicar que cada uno de estos sistemas cuenta con dos paneles solares de 455 vatios, y que por cada hogar el equipo completo tiene un costo de $23 millones de pesos.

Esta iniciativa comenzó hace cuatro años y se tomó la decisión de optar por este tipo de sistema de energía debido a los bajos costos que tiene en comparación con el sistema convencional que se presta en todo el departamento.

“Lo importante es que estas familias puedan tener energía en las noches y que los 30 niños que se encuentran en esos hogares al igual que los adultos mayores puedan disfrutar de los beneficios del servicio. Esto nos hace sentir muy orgullosos y satisfechos con el trabajo en equipo que beneficia a la comunidad”

Puntualizó Jorge Iván Grisales, gerente de la EDEQ.

Por su parte Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío manifestó que este es uno de los proyectos más ambiciosos de su administración y recalcó el beneficio en todos los sentidos que trae esto para las familias, algo que aseguró, lo ha conmovido.

El sitio en el que comenzó la instalación de los paneles solares para llevar energía a los 92 hogares campesinos fue en la finca La Virginia, ubicada en la vereda Camino Nacional, a una hora de Salento por carretera destapada, siendo esta la más cercana de las que faltan.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net