• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  13 agosto de 2022  |  12:12 AM |  Escrito por: Administrador web

IGAC inicia trabajo de campo en Armenia para determinar el Índice de Valoración Predial (IVP) del 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de conocer y evaluar los cambios en el valor de los predios de las 22 principales ciudades del país, profesionales del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), dieron inicio formal a la recolección de la información para determinar el Índice de Valorización Predial (IVP) del presente año.

Serán aproximadamente a 5.000 predios residenciales, previamente seleccionados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en las 22 ciudades principales de Colombia, para el caso de Armenia visitaremos 210 predios y el proceso se desarrollará de manera simultánea en las ciudades de: Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

“Durante mes y medio, servidores del IGAC debidamente identificados con documentación y prendas alusivas al Instituto, recorrerán los predios, guardando los debidos protocolos de bioseguridad con respecto al COVID-19. En un lapso no mayor a 15 minutos harán un registro fotográfico de las características constructivas del inmueble y la información vital para la determinación del IVP.”, indicó Jhon Freddy González Dueñas, director de Gestión Catastral del IGAC.

¿Qué es el IVP?

El índice de valoración predial (IVP) corresponde al promedio del cambio año a año, del valor que presentan los predios residenciales o habitacionales como apartamentos o casas, derivados de las condiciones propias del mercado inmobiliario de cada ciudad. Es decir, hace seguimiento a la variación del valor de terreno y las construcciones de los predios. Es así como el IVP, refleja la dinámica del valor de los predios destinados para la vivienda.

De esta forma, el índice se convierte en una herramienta más para la toma de decisiones del orden municipal y nacional, para complementar su planeación, proyectos de la administración y fortalecer las finanzas municipales.

 

El IGAC pone a disposición la línea telefónica +57 (601) 6531888 exclusivamente para que los interesados corroboren los datos de los profesionales que van a realizar el trabajo en los predios. También, los ciudadanos tienen disponible el correo electrónico [email protected] para resolver todas las dudas.

En el siguiente enlace se podrá encontrar el listado de las personas autorizadas para las visitas en campo, las cuales podrán estar acompañadas por practicantes o auxiliares

Link: https://www.igac.gov.co/sites/igac.gov.co/files/listdo_profesionales_ivp_2022.pdf

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net