• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Deportes  |  14 agosto de 2022  |  09:33 AM |  Escrito por: Administrador web

Mundial sub-20: Colombia aplazó clasificación a cuartos tras empate con México

0 Comentarios

Imagen noticia

Pese a no jugar tan bien como contra Alemania, la selección femenina de fútbol sub-20 de Colombia sacó un valioso empate 0-0 contra México que le aplazó su clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA que se disputa en Costa Rica.

La defensa nacional Ángela Barón se erigió en la gran figura del juego nocturno disputado en el Estadio Nacional, de la capital 'tica', al contrarrestar jugadas de peligro frente al pórtico encomendado a la caldense Natalia Giraldo.

Carlos Paniagua, el director técnico del combinado patrio, reconoció las bondades futbolísticas de su antagonista: "Fue un partido muy difícil y tengo que felicitar a las mexicanas porque fueron muy aguerridas buscando la victoria tras su empate en la primera fecha y nos complicaron bastante. Nosotros fuimos pasivos, permitimos que nos circularan la pelota pero, afortunadamente, se sacó un buen resultado en medio de todo. Esta vez, no se jugó también como contra las alemanas pero vamos por la clasificación en el siguiente partido".

Colombia, de todos modos, sigue primera del Grupo B con 4 puntos y un empate ante Nueva Zelanda en el último juego de esta primera fase la dejará instalada en los cuartos de final. Alemania es segunda, con 3 unidades; México marcha tercera, con 2; y Nueva Zelanda cierra, con un punto.

El choque entre colombianas y neozelandesas está previsto para este martes 16 de agosto a las 6:00 de la tarde (hora colombiana).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net