• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  15 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Requisitos para renovar el pase de conducción

0 Comentarios

Imagen noticia

Todos los ciudadanos que quieran manejar un carro o una motocicleta por las calles del país deben tener en cuenta que requieren de manera obligatoria un pase de conducción, el cual se obtiene al cumplir una serie de requisitos.

Hasta antes de 2012, la licencia de conducción no tenía fecha de vencimiento, debido a que en Colombia no había requisito de renovación del documento para los poseedores de vehículos particulares.

Sin embargo, a partir de esa fecha se implementaron nuevas medidas, como la vigencia, la cual es válida por 10 años para los mayores de 50, cinco años para los mayores de 60, mientras que los mayores de 80, su licencia solo será válida por un año.

Es por ello que este 2022 hubo un aumento en la en la demanda de renovaciones, pues cerca de cinco millones de conductores cuentan con una licencia de tránsito sin vigencia por lo que se les había facilitado dos años más para realizar el proceso, pero esto fue desestimado al ser considerado como inconstitucional solo se les dio como un año para obtener su documento.

Antes de comenzar el proceso, el interesado no debe contar con multa o infracciones de tránsito. El conductor tiene que acudir a Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) y agendar una cita para que le realicen los exámenes físicos, mentales y de coordinación automotriz.

Cuando haya aprobado los exámenes y sean dados de alta en la plataforma del Registro único Nacional de Tránsito (RUNT) podrá agendar una cita con el organismo de tránsito para comenzar la renovación de la licencia. El conductor requiere llevar el documento de identidad y la cantidad para pagar los montos, los cuales varían si se requiere una licencia para moto o carro.

La renovación de licencia para motos engloba los costos de examen médico cuyo costo es de 184 mil 584 pesos, mientras que por derechos de tránsito la cifra es de 158 mil pesos 700 pesos, por lo que el valor total es de 343.284 pesos.

Para el carro, los costos del examen médico son exactamente los mismo que para el de la moto (184 mil 584 pesos), pero en cuanto a los Derechos de Tránsito la cifra disminuye a 93 mil 100, lo que da como total 277 mil 684 pesos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net