• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  15 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Mujeres piden respeto por candidata María Fernanda Rangel

0 Comentarios

Imagen noticia

Una veintena de mujeres representantes y senadoras de casi todos los partidos y movimientos políticos exigieron en las últimas horas respeto por el buen nombre y la hoja de vida de la actual aspirante a la Contraloría General María Fernanda Rangel.

El pronunciamiento se produce en medio de una serie de ataques en redes sociales y algunos medios de comunicación ante su inminente elección como nueva Contralora General.

“Rechazamos de manera contundente, la estigmatización a las mujeres que integran la lista para aspirar a la Contraloría General de la República, donde se desconocen las capacidades y méritos propios y se maltrata a la mujer con ataques personales. Tal es el caso de lo que viene sucediendo con la candidata María Fernanda Rangel, a quien se le han desconocido sus capacidades y ejecutorias profesionales luego de que los partidos antes mencionados acordáramos apoyarla, desconociendo que al interior de los equipos a los cuales ha pertenecido, es reconocida como una mujer trabajadora, eficiente, ejecutora, leal y quien en su desempeño en la Contraloría ha logrado gestionar la estructuración de proyectos tales como la modernización de la infraestructura tecnológica de la Entidad, logrando poner a funcionar e implementar la conectividad de las bases de datos de control fiscal de Bogotá con el resto del país”, señala el comunicado. (Ver comunicado)

Las congresistas piden que en Colombia siga siendo costumbre que las mujeres que aspiran a la vida pública, o que acceden a altos cargos, sean víctima de violencia política, utilizando aspectos de la vida personal, familiar y desestimando su capacidad para asumir y desarrollar el ejercicio propio del cargo al cual aspiran.

“Las mujeres congresistas no estamos dispuestas a permitir ni aceptar que se continúe mancillando y difamando el nombre de una mujer que garantiza nuestros derechos y que, en nombre suyo, se ponga en tela de juicio nuestro nombre y el de todas las que tomamos la decisión de servir desde la vida pública”, concluye el comunicado.

 

Presentamos el comunicado completo

“Las congresistas de los partidos Liberal Colombiano, Conservador, Cambio Radical, Partido de la U y Partido Colombia Justa Libres, rechazamos de manera contundente, la estigmatización a las mujeres que integran la lista para aspirar a la Contraloría General de la República, donde se desconocen las capacidades y méritos propios y se maltrata a la mujer con ataques personales.

Tal es el caso de lo que viene sucediendo con la candidata María Fernanda Rangel, a quien se le han desconocido sus capacidades y ejecutorias profesionales luego de que los partidos antes mencionados acordáramos apoyarla, desconociendo que al interior de los equipos a los cuales ha pertenecido, es reconocida como una mujer trabajadora, eficiente, ejecutora, leal y quien en su desempeño en la Contraloría ha logrado gestionar la estructuración de proyectos tales como la modernización de la infraestructura tecnológica de la Entidad, logrando poner a funcionar e implementar la conectividad de las bases de datos de control fiscal de Bogotá con el resto del país. Es por ello que no queremos permitir que en Colombia siga siendo costumbre que las mujeres que aspiran a la vida pública, o que acceden a altos cargos, sean víctima de violencia política, utilizando aspectos de la vida personal, familiar y desestimando su capacidad para asumir y desarrollar el ejercicio propio del cargo al cual aspiran, lo cual las lleva a tener que permanecer en una constante necesidad de defensa, en lugar de darles espacio para mostrar sus ejecutorias y resultados.

En ese sentido, queremos recordarles a todos los colombianos que acorde al seguimiento realizado por la Misión de Observación Electoral, MOE, entre el 13 de marzo de 2021 y el 13 de marzo de 2022, las mujeres lideresas sociales fueron agredidas en un 24, 6%. Una cuarta parte, perdió su vida, mientras las lideresas políticas recibieron 48.6% de las agresiones.

Cabe anotar que la violencia generalizada en la política esta alrededor del 66,7% en el estudio. No muy lejos están los cuestionamientos que se les hace porque, en medio de un proceso electoral, y la Contraloría es uno de ellos, realizan alianzas con los partidos, cosa que pocas veces sucede cuando la candidatura está en cabeza de un hombre.

Las mujeres congresistas no estamos dispuestas a permitir ni aceptar que se continúe mancillando y difamando el nombre de una mujer que garantiza nuestros derechos y que, en nombre suyo, se ponga en tela de juicio nuestro nombre y el de todas las que tomamos la decisión de servir desde la vida pública. #NoMasViolenciaPolítica”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net