• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  15 agosto de 2022  |  07:36 PM |  Escrito por: Administrador web

¡Milagro! Egan Bernal reaparece este martes en Dinamarca

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras seis meses y veintiún días del terrible accidente que por poco le cuesta la vida, el ciclista colombiano Egan Bernal tendrá este martes su milagrosa reaparición en el Tour de Dinamarca.

Bernal se estrelló de manera violenta contra un bus el pasado 24 de enero en la vía que conecta a Bogotá con la ciudad de Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, y tuvo más de un 90 por ciento de probabilidades de quedar parapléjico.

El comunicado oficial del Ineos Grenadiers, la escuadra británica a la que pertenece Bernal, señala: "Estamos emocionados de anunciar que Egan se ha agregado a nuestro equipo del Tour de Dinamarca y regresará al pelotón mañana. Luego de una evaluación final durante el fin de semana, el equipo médico autorizó al colombiano para competir nuevamente. Él está encantado de poder dar este importante paso y alinearse junto a sus compañeros mañana en Dinamarca".

Egan Bernal, el campéon del Tour de Francia 2019 y nacido en Zipaquirá hace 25 años, declaró: "No puedo subrayar lo suficiente lo difíciles que han sido para mí los últimos meses, tanto física como mentalmente. Ese día y mi viaje desde entonces serán parte de mí para siempre y es algo que nunca olvidaré".

El Tour de Dinamarca tendrá este martes la disputa de su primera etapa, de perfil llano y de 222.7 kilómetros entre Allerød y Køge. La carrera danesa concluirá el próximo sábado 20 de agosto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net