• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  16 agosto de 2022  |  08:16 AM |  Escrito por: Administrador web

Quindío, subcampeón en fútbol 5 adaptado

0 Comentarios

Imagen noticia

La Selección Quindío de fútbol 5 adaptado salió subcampeona del cuadrangular que se disputó en Ibagué (Tolima) como parte de la preparación hacia los VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023.

La delegación quindiana aseguró el segundo puesto en apretada final contra la selección local, la del Tolima, en cobros desde el punto penalti (2-1) y tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Club Atlético Tolima, Club Visionarios y la Selección Tolima fueron los rivales que tuvo al frente el equipo cafetero, cuyo cuerpo técnico estuvo conformado por los profesores Jhon Jairo Velasco y Juan Camilo Ariza; y Camilo Franco, en calidad de guía.

La Selección Quindío ganó tres de los cinco partidos disputados, todos por idéntico marcador de 3-1, así: en la primera fase, a Club Visionarios y a Atlético Tolima; y en la semifinal, de nuevo a Visionarios .

El fútbol 5 adaptado es considerado deporte paralímpico a partir de 1996 y para su práctica los jugadores utilizan una pelota sonora, y tuvo su gran estreno en los Juegos de Atenas en 2004.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net