• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  18 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hoy se presenta ‘Ojos de gata ciega’, la novela de la quindiana Samaria Márquez

0 Comentarios

Imagen noticia

La escritora quindiana Samaria Márquez Jaramillo presentará su novela Ojos de gata ciega, ganadora del Premio Nacional de Novela escrita por mujeres 2021, del Ministerio de Cultura, este jueves 18 de agosto en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de Manizales, en el marco de la Feria del Libro de esta ciudad.

EL QUINDIANO habló con la escritora, que destacó la importancia del premio, en la medida en que al concurso se presentaron más de 300 obras de todo el país. Sobre la novela, el jurado calificador, compuesto por los escritores María Adelaida Fernández Ochoa, Susana Esquivel y Óscar Humberto Godoy Barbosa, dijo:

“La novela Ojos de gata ciega tiene una gran pertinencia temática. La historia la narra el personaje principal, con una voz muy potente que no solo cuenta lo que sucede, sino que también logra hacer conocer la cultura y las vivencias pasadas y presentes de un territorio. El tema se desarrolla haciendo uso magistral de la analepsis, de la prolepsis y de la propuesta discursiva. Hay que destacar las habilidades narrativas que posee la autora logran que el dolor se entrecruce con otras lecturas y con las voces de otros personajes para contar la historia y el drama profundo que se expresa en cada episodio”.

Entrevista de EL QUINDIANO con la ganadora del Premio Nacional de Novela escrita por mujeres 2021, del Ministerio de Cultura de Colombia…

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net