• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  12 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Venezolanos tienen 4 meses para tramitar permiso de permanencia en el país

0 Comentarios

Imagen noticia

Los venezolanos residentes en el Quindío podrán acceder al Permiso Especial de Permanencia emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores si se encontraban en el territorio colombiano el 2 de febrero de 2018.

Las personas que quieran acceder a este beneficio deben haber estado en Colombia el 2 de febrero de 2018, demostrar que su ingreso al territorio nacional se cumplió por el puesto de control migratorio habilitado con pasaporte, no tener antecedentes judiciales a nivel nacional e internacional y no tener una medida de expulsión o deportación vigente.

Elsa Adriana Sánchez, directora de Poblaciones de la secretaría de Familia del gobierno seccional explicó que “los venezolanos que quieran hacerse acreedores a este beneficio deberán renovarlo cada tres meses con vigencia de dos años, con lo cual se les permite trabajar, estudiar y acceder a los servicios de salud, entre otros”.

Desde la dirección de Poblaciones de la secretaría de Familia se ha ayudado a varios extranjeros en el acceso a la plataforma que tiene Migración Colombia, por lo que informa a los venezolanos residentes en el departamento sobre esta resolución. “Es muy importante que ellos conozcan este beneficio porque es claro decir que solo tienen 4 meses para solicitar el permiso, y después de esos 4 meses por más de que ellos hayan entrado al país antes del 2 de febrero, no lo podrán adquirir”, agregó Sánchez.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net