• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  26 agosto de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Comunidad educativa y padres de familia piden soluciones inmediatas a la gobernación del Quindío en relación al PAE

0 Comentarios

Imagen noticia

Profesores, estudiantes y padres de familia de diferentes colegios públicos de Armenia realizaron ayer jueves un plantón en la Plaza Bolívar, en el que exigían a la gobernación del Quindío soluciones a los problemas que presenta el Programa de Alimentación PAE.

Las denuncias y evidencias registradas tanto por estudiantes como por docentes demuestran el mal estado de muchos de los alimentos que les dan, sea refrigerios o almuerzos y la impuntualidad en la entrega a las instituciones.

Solicitamos al ministerio de educación y a la unidad de alimentos para aprender para que desplacen una comisión al Quindío y brinden asesoría, acompañamiento en la contratación y se den explicaciones en una audiencia pública a toda la comunidad estudiantil del departamento.

Manifestó Vivian Charlote Bernal, presidenta del Suteq. Igualmente, la docente recordó las condiciones de jornada única y puntualizó en que no es justo que el PAE llegue solo a unos pocos y no a todos los estudiantes.

Actualmente son más de 30 mil estudiantes de 11 municipios quindianos los que esperan el servicio de alimentación PAE y que no lo reciben por problemas de contratación para lo que resta del presente año y todas las irregularidades que ya se han denunciado.

Cabe recordar que este fue el segundo plantón realizado por la comunidad educativa en los últimos meses y que se relacionan al PAE, a lo que aseguran los afectados que nadie les ha dado respuesta ni se avista una solución.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net