• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Economía  |  29 agosto de 2022  |  12:19 AM |  Escrito por: Administrador web

Acercar a los productores con los tenderos, una iniciativa del gobierno seccional

0 Comentarios

Imagen noticia

El secretario de Agricultura del Quindío Julio César Cortés Pulido reiteró la intención de contactar al sector productivo con el comercial en el encuentro de tenderos que tuvo lugar este domingo en Soledén, el parque recreacional de Comfenalco.

“Tuvimos la oportunidad de visibilizar los proyectos que se manejan, con un propósito: que se vinculen con los tenderos como futuros proveedores. Para tal fin trajimos a la Alianza Productiva de cacao con sus subproductos, la asociación Quesos del Quindío - QQ, el clúster Agroalimentario, la Alianza Productiva apícola o el trapiche de Asocapapi –de Pijao- que logró concretar un negocio importante con un tendero”, dijo el funcionario.

Por su parte, la secretaria departamental de Hacienda, Aleyda Marín Betancourt lideró al grupo Operativo Anticontrabando en una serie de socializaciones sobre identificación de licores formales y sus diferencias con los adulterados o de contrabando. En esta labor la acompañó el coronel Jaime Alberto Escobar Henao del programa Nacional Anticontrabando, quien explicó la razón por la cual fue el Quindío, y no otro departamento, el elegido para iniciar el programa a nivel nacional con los tenderos.

“El Quindío es ejemplo nacional, porque aparte del efectivo desarrollo de actividades como las aprehensiones de mercancía, ha sabido emplear la capacitación y la comunicación, con el fin de que la gente conozca este fenómeno y cómo evitarlo”, reiteró.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net