• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  10 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con nuevos equipos biomédicos cuenta la unidad de recién nacidos del hospital San Juan de Dios

0 Comentarios

Imagen noticia

La Unidad de Recién Nacidos del hospital San Juan de Dios de Armenia cuenta con nuevos equipos que permitirán mejorar la prestación de los servicios, tras una inversión que alcanza los $ 254 millones.

El hospital San Juan de Dios adquirió para la Unidad de Recién Nacidos dos ventiladores de alta frecuencia para el cuidado respiratorio avanzado y dos incubadoras que protegen el desarrollo de los bebés mediante una termorregulación exacta.

Para la instalación de los equipos biomédicos y su adecuado uso, la empresa Draeger Colombia, líder en proyectos hospitalarios en el área médica, experta en la instalación de unos 3 mil equipos médicos a nivel nacional, fue la encargada de capacitar a terapeutas respiratorios e ingenieros biomédicos de la institución hospitalaria.

La terapeuta respiratoria de la Unidad de Recién Nacidos de la institución Lina Fernanda Marín Buitrago, exaltó los beneficios de este cambio tecnológico “Antes se contaba con equipos básicos donde sólo se podía brindar un modo ventilatorio y ahora se tiene una terapia de oxígeno de alto flujo y ventilación no invasiva integrada”.

Asimismo, expresó que estos nuevos ventiladores de alta frecuencia son un modo ventilatorio que se utiliza en pacientes muy críticos y que en algunos momentos por falta de este, debían ser remitidos a otra institución.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net