• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  10 febrero de 2018  |  02:27 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Hominum, perdón por ser de Teatro Azul abre temporada 2018 en el teatro Colón de Bogotá

2 Comentarios

Obra de teatro quindiana llega a los grandes escenarios

El teatro Colón es el más importante de las artes escénicas en Colombia. Fundado en 1892, es también uno de los más antiguos de latinoamerica.

El teatro Colón será el escenario para la presentación de la obra Hominum, perdón por ser, que es original de la compañía quindiana Teatro Azul, bajo la dirección de Leonardo Echeverry Botina.

La función está programada para los días 21 y 22 de febrero a las 7:30 p.m. y es la que abre la temporada 2018 del teatro Colón, el más importante de las artes escénicas de Colombia y  uno de los más antiguos del latinoamerica, fundado en 1892.

Hominum, perdón por ser es una obra que busca llevar al espectador a un viaje reflexivo sobre la existencia del ser humano y el sentimiento del perdón. Todo a través de lo que se denomina teatro expandido, en el que la música y el video crean el discurso que va por los momentos de vida del personaje hasta llegar a la reconciliación.

En la puesta en escena se muestra la historia de tres mujeres pertenecientes a diferentes momentos históricos de la humanidad como lo fueron el holocausto Nazi, el genocidio de Ruanda y el conflicto armado colombiano.

Es pues motivo de orgullo para el arte del departamento este gran logro alcanzado por uno de los grupos más representativos de la cultura en la región. A su vez es una motivación ya que en escenarios de relevancia internacional como el teatro Colón, se abren oportunidades para que se visibilicen otros artistas quindianos.

El teatro Colón se encuentra ubicado en la Calle 10 # 5-32, Bogotá, barrio La Candelaria.
Para mayores informes en https://teatrocolon.gov.co/

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net