• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  03 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En aguas de Calarcá persiste una alta contaminación por derrame de crudo

0 Comentarios

Imagen noticia

A pesar de iniciarse el trabajo de recolección de la sustancia que cayó a los ríos de Calarcá, tras accidente en la Línea, la secretaría de Desarrollo Económico de la localidad considera que persiste una alta contaminación de varias fuentes hídricas.

El biólogo Carlos Chica adscrito a la secretaría de Desarrollo Económico Ambiental y Comunitario, expuso que hizo un recorrido por toda la zona y concluyó que todavía hay una alta contaminación y que se deben hacer estudios del impacto ambiental. También dijo que las quebradas deben ser lavadas para que recuperen sus características normales. El próximo martes habrá un nuevo PMU para analizar la situación.

Es necesario mencionar que en la sede de los bomberos de Calarcá, luego de terminar la reunión del Puesto de Mando Unificado PMU sobre el estado de afectación en los afluentes San Rafael y Santo Domingo, por el derrame de crudo hace 13 días en el kilómetro 7 vía la línea, el alcalde (e) Joaquín Caicedo y las autoridades de la Gestión del Riesgo municipal y departamental, CRQ, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, INVIAS, Bomberos, Defensa Civil, entre otras instancias, concluyeron que el balance es positivo luego de que la empresa Bioproyectos, se encargará en adelante, de atender el manejo de la emergencia, por ser los responsables de la carga.

En tanto, el director de la CRQ anunció este viernes que interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue la situación, tras encontrar varias fallas en el transporte del combustible derramado.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net