• MIÉRCOLES,  30 NOVIEMBRE DE 2022

Armenia  |  04 septiembre de 2022  |  09:24 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcalde entrega obras en Centro de Atención de Menores

0 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldía de Armenia logró, a través de una importante inversión, adecuar y mejorar las condiciones del Centro de Atención del Menor Infractor (mayores de 14 y menores de 18 años que hayan infringido la ley y que son detenidos en flagrancia) que, si bien hace parte del ICBF, por ley, les corresponde a los municipios cabecera de los distritos judiciales atenderlos.

“En noviembre hicimos una visita que nos permitiera contar con un presupuesto, el cual hoy se ve reflejado en $150 millones. Entregamos estas mejoras para recuperar la dignidad de muchos de los funcionarios que estaban acá trabajando en unas condiciones deplorables; y de los jóvenes y sus familias que son atendidos y merecen un espacio digno. Vamos a hacer un compromiso por escrito delegando responsables para que nunca más vuelva a suceder esto”, dijo el alcalde José Manuel Ríos Morales, al entregar las adecuaciones

Por su parte, el director encargado del ICBF regional Quindío, Carlos Arturo Ramírez Yépez, agradeció al mandatario por realizar esta inversión que dejo el Centro Transitorio en unas condiciones adecuadas para realizar el trabajo: “El centro estaba bastante deteriorado y gracias a los recursos destinados por el alcalde José Manuel Ríos Morales hoy tenemos una obra que quedó muy bonita”.

¿Cuál es la función de estos centros?

Julio Velasco Morales, líder del Sistema de Responsabilidad en todo el Quindío, explicó que una vez los adolescentes llegan al Centro se entregan en custodia al ICBF bajo un servicio del operador Hogares Claret. “Una vez estando acá, el joven puede permanecer hasta 36 horas mientras que la Policía lo deja a disposición de la Fiscalía, le da un parte a la Defensoría del Pueblo y al defensor de Familia, para que cada uno haga lo que le corresponde a la Ley: a uno la verificación de los derechos, a otro la garantía de defensa y al fiscal buscar las pruebas para judicializarlo”.

El funcionario indicó, también, que el cupo es de seis personas, pero, cuando se requiere, se han llegado a tener hasta 14, por las condiciones de comportamiento de los adolescentes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2022 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net