• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  05 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Concejo autoriza al alcalde para obras por $70.000 millones

0 Comentarios

Imagen noticia

Dos obras importantes se contratarán este año en Armenia: uno de los proyectos de valorización, la construcción de la Avenida 19 Norte tramo II, ubicado en la comuna 10, que comunicará la av. Bolívar con la av. Centenario, que contará con una inversión total de $36.892 millones de pesos; y la construcción de tres escenarios deportivos como la remodelación y adecuaciones de cuatro más, por un valor de $33.715 millones de pesos.

La primera obra es uno de los proyectos que se habían abandonado tras descubrirse la enorme corrupción con dineros de valorización, donde se perdieron más de $25.000 millones de pesos. Se anunció que este mismo año 2022, se iniciará esta obra con inversión cercana a los $5.559 millones de pesos. Los restantes $31.000 millones serán invertidos en la vigencia próxima.

La segunda obra, está orientada a la construcción de una bolera, la cancha de squash y la pista de BMX y escenarios como la pista de atletismo, así como la remodelación y adecuación del coliseo del Sur y del Café, que tendrán mejoras en baterías sanitarias, zona médica, antidoping, camerinos, duchas y áreas especiales para prensa y jueces. Todo con miras a los Juegos Deportivos Nacional del 2023.

El concejo de municipal autorizó al alcalde José Manuel Ríos Morales para asumir compromisos con cargo a vigencias futuras, lo que permitirá que la Administración local ponga en marcha los dos proyectos mencionados, que contribuyen con la movilidad, la recreación y el deporte en la ciudad.

Durante el debate, desde la Administración se hizo énfasis en la importancia de la celeridad del inicio de la obra, teniendo en cuenta los incrementos presentados en los materiales de construcción y en la necesidad de los armenios en temas de movilidad. los concejales hicieron un llamado a las Secretarías para dar cumplimiento con las obras y con el tiempo estimado para su ejecución. Igualmente, hicieron énfasis en la importancia de establecer un convenio con las características legales para el uso y disfrute de los escenarios deportivos por parte de los ciudadanos, especialmente la cancha de squash, que estará en propiedad de la Universidad del Quindío.

Igualmente se facultó al alcalde para contratar, por $30 millones de pesos, personal de apoyo para el control de calidad de los productos e insumos del componente económico de los procesos de conservación y actualización catastral, del llamado Catastro Multipropósito

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net