• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  13 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Este año, el ITI se convertirá en una Tecnoacademia

0 Comentarios

Imagen noticia

En el segundo semestre del presente año, el Instituto Técnico Industrial, ITI, del municipio de Armenia, será sede de la primera Tecnocademia del departamento del Quindío. Gracias a una alianza estratégica entre la alcaldía municipal y el Sena Quindío, en la institución se cambiarán los talleres obsoletos y la maquinaria deteriorada por tecnologías emergentes para desarrollar competencias orientadas a la innovación.

La administración municipal aportará las adecuaciones de la infraestructura, mientras que el Servicio Nacional de Aprendizaje realizará una inversión cercana a los $2.500 millones, en dotación de equipos, que estarán orientados a la investigación y desarrollo de proyectos en biotecnología.

“La idea fundamental es que los niños desde el grado 9 hasta el 11, puedan adelantar procesos de investigación en el sector agropecuario, que es una de las vocaciones económicas del departamento”, aseguró Carlos Fabio Álvarez Ángel, director regional del Sena.

Por su parte, el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales indicó que la Tecnoacademia favorecerá a todos los estudiantes de educación básica y media de la ciudad.

“Lo que queremos en el ITI es pasar de la noche al día, pasar de la obsolescencia a la modernidad, de tal manera que esté al servicio de t los estudiantes de Armenia”, explicó el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net