• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  12 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Disfrute del festival de cine de Suma Paz y su compromiso con el Medio Ambiente

0 Comentarios

Imagen noticia

El de Sumapaz es el último gran páramo del mundo y para visivilizarlo, protegerlo e inspirarse en su majestuosidad, se lleva a cabo la segunda edición del Festival Internacional de cine “El Cine Suma Paz”, el cual busca crear espacios para la reflexión por medio de las historias que se cuentan por medio del séptimo arte. Esas que permitenacercar a las comunidades aledañas al Páramo y fortalecer los lazos sobre el cuidado del medio ambiente, la protección del territorio y la cultura de paz entre los seres humanos y los ecosistemas.

El festival que va del 10 al 14 de septiembre tendrá proyecciones especiales en los departamentos de Meta, Huila, Cundinamarca y en la ciudad de Bogotá. Allí los asistentes podrás apreciar y disfrutar de producciones de varias partes del mundo, las cuales tienen en su temática el cuidado y preservación de los recursos naturales así como la cultura de paz.

Igualmente este certamen artístico cuenta con actividades y conversatorios académicos que buscan discutir sobre la protección del ecosistema, la biodiversidad colombiana y las relaciones humanas con los entornos ambientales y sociales.

En total son 80 películas las que hacen parte de la selección oficial de la segunda edición del festival y estarán disponibles sin costo a través de la plataforma www.elcinesumapaz.com. En este espacio virtual encontrarán también 45 contenidos académicos entre paneles y conferencias sobre las temáticas a desarrollar en el marco del evento.

Al respecto Christian Ossa, director del festival, manifestó:

“Esta es una gran oportunidad para visibilizar las historias de la comunidad y la relación entre la protección de nuestro entorno y la cultura de paz.  El cine es la herramienta perfecta para generar puentes de comunicación y diálogo entre nosotros, además nutrirnos de experiencias relacionadas a las temáticas del festival en donde el mundo ya ha explorado caminos y soluciones históricas, las cuales a veces no conocemos e imposibilitan implementarlas en nuestra cotidianidad.”

Este proyecto cultural y artístico se creó como una iniciativa de la Fundación Cine Social con la intención de contar historias que hablan sobre el cuidado del medio ambiente, la participación ciudadana y organización social. Es importante mencionar que el festival no promueve el turismo en el páramo, por el contrario, habla sobre su preservación haciendo actividades presenciales en los municipios y departamentos circundantes. 

Durante su primera edición el certamen llegó a las zonas rurales del Páramo del Sumapaz con la presentación de las películas y espacios académicos, con los que se generaron discusiones entre la comunidad relacionadas a la importancia de las nuevas narrativas y representación de todas las realidades en el cine.

El Festival de cine El Cine Suma Paz, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Agua Zalva, el agua con propósito de la compañía Bavaria, que dentro de su bandera de sostenibilidad promueve la protección de las fuentes hídricas de Colombia, a través del proyecto miPáramo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net