• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  13 septiembre de 2022  |  02:48 PM |  Escrito por: Administrador web

Cayeron asesinos del joven Yohan Ramos, ultimado por robarle el celular

0 Comentarios

Imagen noticia

En menos de un mes la Policía Nacional en el Quindío logró esclarecer un homicidio registrado en el centro de Armenia, donde la víctima fue atacada con arma blanca cuando se opuso a que le robaran su celular.

Tras el asesinato de Yohan Estiven Ramos Monroy, perpetrado el pasado 21 de agosto en la calle 11 entre carreras 21 y 21A del barrio La Cabaña de la capital quindiana, la institución dispuso de toda su capacidad para esclarecer este crimen que generó mucho impacto y repudio en la comunidad.

“Fue así como personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en coordinación con la Fiscalía 19 Seccional de Vida puso en marcha un exhaustivo trabajo para recaudar las pruebas y demás material necesario para identificar a los responsables y esclarecer los motivos del fatal ataque”, informó la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de la Policía en el departamento.

Dijo que de este modo, se hizo una triangulación de cámaras de seguridad que permitieron tener los datos puntuales como la placa de la motocicleta en la que iban los delincuentes y el recorrido que hicieron tanto antes como después del asesinato, lo que permitió su plena identificación y posterior ubicación.

Los vinculados al crimen son David Steven Ducuara Cardona, de 29 años de edad, quien fue detenido en una zona cercana al hospital del Sur, mientras que el otro involucrado es un menor de edad.

“Estas dos personas, que en esta oportunidad están siendo judicializadas por los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado, registran ambas anotaciones judiciales de igual manera por el punible de hurto mediante la modalidad de atraco, estando relacionados con por lo menos otros cuatro casos”, agregó la oficial.

Finalmente, la coronel hizo un llamado a la comunidad para recuperar la confianza en las autoridades y colaborar denunciando oportunamente hechos delictivos o acciones sospechosas, facilitando así la reacción para su esclarecimiento o neutralización.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net