• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  12 febrero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El paisaje del Quindío engalanó a la carrera UCI 2.1 'Colombia, Oro y Paz'

0 Comentarios

Imagen noticia

El Quindío se vistió de fiesta durante los dos días en los que se vivió la carrera UCI 2.1 'Colombia, Oro y Paz', competencia que estuvo engalanada por la belleza del Paisaje Cultural Cafetero y la variedad de árboles frondosos que custodiaron la llegada de grades exponentes del ciclismo mundial, quienes fueron recibidos con banderas izadas, sonrisas, paisajes de ensueño, el mejor café del mundo y balcones ancestrales adornados con flores y bicicletas que querían rodar por los cielos como Rigoberto Urán a la meta. Así, con tranquilidad y altura, se vivió esta carrera que ratifica que el departamento está preparado para recibir cada vez más eventos de talla mundial.


La UCI 2.1 'Colombia, Oro y Paz' tuvo un impacto económico en el comercio del departamento y los municipios que recorrió esta competencia, así como en la promoción del destino Quindío como una región donde los turistas pueden encontrar recorridos ecológicos y experienciales, avistamiento de aves, los mejores balcones, parques temáticos, turismo a dos ruedas, de naturaleza, cultural y de aventura, que hacen del Corazón Verde de Colombia un lugar privilegiado por Dios y de interés turístico para el mundo.


Desde muy tempranas horas, familias enteras, grandes y pequeños recorrieron en bicicleta, moto, a caballo y a pie las carreteras y calles quindianas que iban a ser pedaleadas por grandes exponentes del ciclismo, y aguardaron tranquilamente a su llegada para inspirarse en sus ídolos, quienes a su vez se maravillaron por la cordialidad de los quindianos y los hicieron protagonistas en este evento en el que el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, invitó a extranjeros y propios a vivir y disfrutar de la riquezas turísticas que posee el departamento. Además, animó a los menores a seguir el ejemplo de estos héroes que en vez de una capa, llevan una bicicleta con la que le demuestran al mundo que la constancia y dedicación traen como resultado grandes logros.

La administración seccional ha desarrollado de la mano de empresarios y diferentes asociaciones de deportistas la promoción del turismo de dos ruedas, por lo que Juan David Pachón Morales, secretario de Turismo, Industria y Comercio, resaltó que este es el resultado de un trabajo donde se ha impulsado al departamento como un lugar idóneo para el desarrollo de actividades ciclísticas, lo que ha dado la oportunidad de tener eventos con participación de miles de personas, y señaló que esta carrera avala al Quindío para seguir desarrollando competencias de carácter internacional.



Mariana Pajón, ciclista de BMX y doble medallista olímpica de oro, fue una de las encargadas de entregar la premiación de la etapa y aprovechó para agradecer a los quindianos por el recibimiento. “Estamos muy felices de que UCI 2.1 Colombia, Oro y Paz haya pasado por esta tierra, un territorio que todo el mundo debe conocer. Me encantan sus paisajes, su gente, y poder traer aquí esta competencia es muy importante porque yo creo que el Quindío le debe seguir apostando al turismo y al deporte que es el único que nos une así, y hace que todo mundo salga, festeje y se abrace sin importar nada. Gracias por el apoyo y por haber traído estos ciclistas”, agregó Pajón.

Por su parte, Alberto Contador Velasco, exciclista de ruta español, expresó: “Es muy lindo porque el ciclismo tiene un seguimiento tremendo por la afición, la organización muy buena y la verdad es que solo puedo tener palabras de agradecimiento. El Quindío está haciendo algo bueno, porque este deporte cada día tiene más seguidores y yo creo que ahora es uno de los principales embajadores de Colombia, por eso hay que potenciarlo".

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net