• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  14 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

¿Dónde está la autoridad de tránsito en Armenia?

0 Comentarios

Imagen noticia

Ciudadanos de Armenia denuncian la poca autoridad de tránsito que se ejerce en la capital quindiana frente a hechos evidentes de violaciones que provocan congestión y peligros para conductores y peatones.

Estas son fotos enviadas por nuestros lectores, donde se hace notable esas violaciones, sin que haya intervención por parte de la autoridad de tránsito.

En Fundadores

Este vehículo se para con regularidad sobre la avenida Bolívar, en el sector del parque Los Fundadores, a vender frutas y, por supuesto, a obstaculizar el tránsito vehicular, según nos cuenta el ciudadano denunciante. La foto fue tomada hace 5 días.

En el hospital

La bahía para los buses urbanos, zona del paradero del hospital San Juan de Dios, regularmente está ocupada por vehículos particulares o taxis, que han asumido el sitio como un parqueadero. Los conductores de buses no arriban hasta la bahía, muchas veces porque está ocupada, y otras, porque les da ‘pereza’, según la denuncia ciudadana a través de la fotografía.

Sin semáforo

En la carrera 13 con calle décima, el par semafórico desapareció. Esta es una congestionada vía, que era controlada con los semáforos. En la actualidad, sin ese control se han presentado varios accidentes de tránsito, además de los peligros que implican para los peatones en el cruce de las calles.

En Privilegio

En el nuevo mall comercial Privilegio, el andén fue construido en la parte interior, no pegado a la calle como suele suceder. En esta fotografía no se nota esa zona peatonal, y pareciera que el ciudadano está obligado a bajarse al área vehicular. Es necesario señalar muy bien la zona peatonal y evitar ser invadida, como aparece aquí con una camioneta.

Parqueo en el andén

Este comerciante del sector de parqueaderos en la calle 21 entre carreras 12 y 13, utiliza sin ningún reato el andén como parqueadero. Cuando ya no hay cupo dentro de su local comercial, parqueadero, entonces les dice a sus clientes que lo dejen sobre el andén. Una verdadera irresponsabilidad del dueño del establecimiento, pero también del dueño del vehículo.

Todas estas denuncias evidencian la poca autoridad de tránsito que hay en Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net