• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Salud  |  15 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ministra de Salud se reunió con decanos y decanas de enfermería del país

0 Comentarios

Imagen noticia

La ministra de Salud, Carolina Corcho, se reunió con decanos y decanas de las facultades y programas de Enfermería de todo el país, encuentro que tuvo como sede, las instalaciones del ministerio en la capital de la república.

La ministra recibió las inquietudes de quienes lideran la formación de los profesionales de enfermería que fueron desde la remuneración hasta la educación continua, el fortalecimiento de las instituciones públicas y la reivindicación de esta profesión.

Los representantes académicos acordaron desarrollar un plan de trabajo conjunto para analizar diferentes aspectos.

La jefa de la cartera de salud, invitó a abrir un espacio de discusión sobre la enfermería de práctica avanzada, espacios y consulta de enfermería, "necesitamos que los posgrados tengan el componente de lo colectivo y de atención primaria en salud", indicó.

Recuperar la dinámica de la enfermería, la real función del cuidado de enfermería que hace parte del proceso de transformación y reforma estructural al sistema de salud. En este sentido, en el diálogo con los decanos y decanas es el interés de seguir trabajando de manera articulada y con un compromiso desde el ente rector del sector Salud para avanzar en los procesos del talento humano.

En el encuentro, las facultades de Enfermería expresaron su respaldo y apoyo a la transformación del sistema de salud, que se está gestando e impulsando desde este Ministerio, así como a la implementación de la atención primaria en salud en los territorios.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net