• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  29 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Montenegro reclaman mejor señalización vial para las obras del Paso Nacional y vía a Pueblo Tapao

0 Comentarios

Imagen noticia

Es urgentes emprender campañas de señalización vial con motivo de las obras que se adelantan en las carreteras del municipio.

En Montenegro es urgente adelantar campañas de señalización informativa con motivo de las obras que el Instituto Nacional de vías adelanta en el deprimido del Paso Nacional sobre la carrera 20 y la vía Montenegro – Pueblo Tapao – La Tebaida, dijo el alcalde Álvaro Hernández Gutiérrez.

Dijo el mandatario que es necesario iniciar el plan de socialización cuanto antes, para evitar traumatismos a la comunidad debido a que la movilidad en Montenegro que ha cambiado, como consecuencia de estos trabajos, la solicitud fue planteada una vez más por el Alcalde, durante reunión sostenida con funcionarios del Invías, los consorcios Meco Triturados 060 y ALC 067 Montenegro y las interventorías de estas obras.

Pidió el jefe del ejecutivo municipal que se intensifiquen las campañas ante propios y visitantes, lo mismo que deben darse a conocer en los parques temáticos, sitios de afluencia de turistas y hoteles a fin de que la movilidad por el municipio sea más fácil.

Además se pidió marcar las rutas alternas en aplicaciones como Waze y Google maps, utilizadas por conductores y turistas para desplazarse por todo el país.

En cuanto a la señalización, el Alcalde pidió que haya señalética nocturna, con vallas reflectivas y personal que brinde información las 24 horas del día, pues no basta con tener señalizado en el día, si en las noches los conductores se ven perdidos para movilizarse por el municipio, agregó que deben aumentarse los reguladores viales e inclusive podría pensarse en instalar semáforos de ser necesarios.

Tanto los funcionarios del Invías como de los consorcios encargados de las obras se comprometieron a cumplir las peticiones y explicaron que ya se han diseñado volantes para entregar a las entradas del municipio y que en forma inmediata se inicia la señalización informativa y preventiva, además se harán las campañas sugeridas por el mandatario para llegar a la comunidad montenegrina y a quienes deseen visitar la región.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net