• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  15 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ninja Excel llega a Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Teniendo en cuenta el gran potencial que tiene la región en cuanto a manejo de datos dentro de las organizaciones, puntualmente en Colombia, llega Ninja Excel, la plataforma líder de capacitación en Excel para empresas de Latinoamérica, para impulsar el aprendizaje de este software online, que, según Microsoft, es una de las más utilizadas a nivel mundial, donde se estima que más de 500 millones de usuarios ya la manejan, esto significa que 16% del mundo ya vio la necesidad de hacer cualquier tipo de cálculo matemático en una hoja de cálculo.

Crecimiento

Colombia aparece como un segmento muy importante y competitivo dentro de la región. Antes y después de la pandemia, presentó un crecimiento sostenido en la adopción y uso de plataformas de educación y formación online. “Nuestro objetivo en el primer año de operación en Colombia es capacitar a más de 4 mil colaboradores, entre 50 y 70 empresas. En los primeros dos meses, nos hemos reunido con más de 150 compañía interesadas en incorporar a Ninja Excel en su plan de capacitación.” afirmó Paolo Pedraza, Head of Sales de Ninja Excel en Colombia.

Aprovechar

Más de 3.600 cursos iniciados en 2022 y la mayoría de usuarios empezaron en nivel básico, con una tasa de aprobación de cursos del 93% y un NPS de 60.  Más de 150 empresas de diferentes sectores de la economía confiaron en Ninja Excel, entre otros Banco Falabella, Sodexo, Inchcape y Mall Plaza.

Excel se consolidó como la hoja de cálculo líder en el mundo. Por eso, aprovecharla al máximo beneficia a gerentes, jefes de áreas y directivos, quienes contarán con reportes de alta calidad para la toma de decisiones trascendentales en el rumbo de las empresas.

 Niveles

De acuerdo con Pedraza, “Ninja Excel ofrece a las empresas dos frentes de negocio: el primero es el B2B. Consiste en la capacitación directa a los colaboradores, tanto a compañías multinacionales como también a pequeñas y medianas empresas. El segundo, corresponde a un modelo B2B2C, en el cual nuestras capacitaciones pasan a formar parte de los beneficios que las empresas otorgan a sus colaboradores”.

Ninja Excel consta de tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Estos cursos cubren el conocimiento y el dominio que las empresas requieren. Los asesores de Ninja, luego de conocer la empresa, determinan el curso idóneo para cada miembro o participante. “Nuestra aplicación se integra al software real de Microsoft Excel, permitiendo a los usuarios aprender Excel haciendo ejercicios prácticos, recibiendo feedback en tiempo real y utilizando la misma herramienta que luego van a tener que manipular día a día en su trabajo. Los profesores expertos acompañan durante todo el proceso de aprendizaje a los estudiantes. Finalmente, tenemos un mecanismo de reportes y recordatorios para alentar la culminación del curso” comenta Pedraza.

Muchas personas ven a Excel como una herramienta compleja y temen que el proceso de aprendizaje sea demasiado difícil. Con el método Ninja Excel experimentar y apropiarse de esta hoja de cálculo es fácil y entretenido, además aporta al crecimiento laboral y personal. La interfaz online es tan intuitiva que puede ser usada por profesionales de todas las edades, profesiones y conocimientos digitales. “Creemos que con nuestro software y metodología podemos lograr que el estudiante o colaborador de las empresas se mantenga motivado y centrado en su capacitación hasta lograr la meta esperada”, asegura Pedraza.

El mercado colombiano es flexible y adaptable en el aprendizaje online, entre 2022 y 2026, se proyecta que este sector crezca un 14% en ingresos anuales.

Para terminar, agrega Paolo ¨Hoy en día, el dominio de Microsoft Excel es una skill esencial, quien no sepa manejarla está en desventaja en el mundo laboral. Las empresas están capacitando a sus empleados en el manejo de esta herramienta, de manera que fortalezcan sus áreas de trabajo, puedan tener datos que soporten la toma de decisiones, mejorar la producción y armar planes y proyecciones según sus objetivos¨.

Microsoft Excel es una herramienta que sin duda atraviesa transversalmente las empresas, porque va desde mantener al día la nómina de colaboradores hasta modelar el crecimiento de ingresos que tendrán los nuevos canales de ventas. También pasa por la toma de decisiones comerciales basadas en el análisis financiero. Cuando una organización o empresa domina Excel, tiene un gran terreno ganado.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net