• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  16 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Supertransporte imparte instrucciones a administradores de estaciones de pesaje para resguardar la legalidad en el procedimiento del control al sobrepeso en las carreteras del país

0 Comentarios

Imagen noticia

Mediante la Resolución No. 7371 del 9 de septiembre de 2022, la Superintendencia de Transporte imparte instrucciones a administradores y operadores de las estaciones de pesaje, con el fin de obtener un riguroso cumplimiento de las normas que regulan el control del sobrepeso vehicular.

La normatividad vigente permite que tanto la prestación del servicio de transporte de carga, así como los procedimientos de pesaje que se realizan a los vehículos de carga, se desarrollen con altos estándares de seguridad, en condiciones de calidad, libre acceso, idoneidad, continuidad, oportunidad y eficiencia. Asimismo, su cumplimiento genera beneficios para los usuarios de los sistemas de control del sobrepeso, ya que mantiene en buen estado las vías, suma en positivo a la seguridad vial y la justicia económica en la actividad, y se garantiza la legalidad de los procesos administrativos sancionatorios cuando hay lugar a ellos.

La Resolución, por la cual se modifica el Capítulo 3.7.1. de la Circular de la Superintendencia de Transporte, establece los criterios para que, en el marco de la autogestión, los supervisados puedan reconocer el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley y la normatividad técnica que procura la conservación de la infraestructura del transporte y, en ese orden, el amparo de la integridad y dignidad del usuario.

Esta nueva herramienta tecnológica beneficia a los actores de la cadena logística del transporte de carga, pues, por un lado, se garantiza el buen estado de las vías y se impacta en positivo la seguridad vial, mientras que, por el otro, se brinda seguridad jurídica para garantizar que la información sobre la carga transportada en Colombia sea veraz en todos los casos, de manera general y en casos particulares.

Esta recolección de información le permitirá a la Superintendencia de Transporte identificar inconsistencias en el desarrollo de las actividades de control del sobrepeso vehicular, supervisar el cumplimiento de las medidas de control y vigilar la operación del transporte de carga que tiene lugar en nuestro país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net