• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  20 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Desde la alcaldía de Armenia se beneficiaron 141 familias desplazadas

0 Comentarios

Imagen noticia

141 hogares compuestos por personas desplazadas se han beneficiado en Armenia con $162 millones invertidos por parte de la alcaldía en el marco del programa subcomités de justicia transicional. Así se dio a conocer desde la secretaría de Gobierno y Convivencia.

En esta primera fase el objetivo es aplicar una política pública de víctimas la cual se enfocará en prevención, protección, asistencia y reparación integral.

Es de resaltar que desde la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas se dio informe minucioso, en el que se destacó que en lo que va del presente año se han entregado 365 indemnizaciones individuales a igual número de personas en la capital quindiana. Estas indemnizaciones tuvieron un presupuesto de $3.258 millones.

Asimismo, la Unidad de Víctimas, ha entregado ayudas humanitarias a 883 hogares por un monto de $767 millones. Igualmente, la Unidad Nacional de Restitución de Tierras dio a conocer un informe que se relaciona a los fallos y las sentencias que hay en restitución para la ciudad de Armenia.

Andrés Buitrago, actual secretario de Gobierno y Convivencia, es quien preside estos subcomités, y desde su cartera se lleva a cabo una labor articulada con el enlace para las víctimas de la Alcaldía de Armenia, quienes son los encargados de llevarlo a feliz término entre todas las instituciones que participan.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net