• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  20 septiembre de 2022  |  11:49 AM |  Escrito por: Administrador web

¿Cómo evitar perder dinero haciendo trading de Bitcoin?

0 Comentarios

Imagen noticia

"No negocie, perderá dinero", bromeó Scott Melk, uno de los analistas más destacados de Bitcoin (BTC) y del mercado de criptomonedas de EE. UU.

Aunque es una broma de Twitter, hay una verdad escalofriante en la cita, cuando invertimos dinero en activos financieros en plataformas de trading automático, siempre existe la posibilidad de perder dinero, especialmente si estamos en un mercado bajista.

Claves para evitar perder tu dinero haciendo trading de Bitcoin

Los inversores más inexpertos pueden dejarse engañar por sus emociones y consejos de terceros, nada está escrito en el comercio, pero la experiencia y el aprendizaje pueden marcar la diferencia. Nunca ingrese a un mercado sin una estrategia que tenga en cuenta las ganancias y pérdidas potenciales.

Si es demasiado arriesgado para tu bolsillo, no inviertas, no confíes en estándares de terceros, compara diferentes opiniones y aprende a hacerlo tú mismo.

Sin embargo, ganar más dinero con tu dinero es un sueño de muchos, y no importa cuán arriesgada sea la actividad comercial o cualquier método de inversión, cada vez más personas eligen usar sus ahorros o incluso su salario para obtener ganancias.

Cuando se trata del ecosistema de criptomonedas, hay muchas personas que sueñan con enriquecerse comprando Bitcoin o altcoins.

No invierta más de lo que puede permitirse perder

Comencemos con lo más simple y obvio, nunca es una buena idea invertir dinero que está comprometido o que no puede arriesgarse a perder.

Son bastantes las personas que deciden usar los ahorros de toda su vida, comprometiéndose a comprar una casa, un auto o un préstamo que no se puede pagar, para no perder una “oportunidad de vida” de ganar.

Apostar por estos fondos puede dejarlo más pobre, lo que nunca es una buena idea para las oportunidades de inversión.

Cuando se trata de su primera inversión o de su dinero duramente ganado, lo mejor es ser conservador, recuerde que invertir crea la posibilidad de que el mercado se comporte de una forma u otra, y aunque siempre puede analizar el movimiento pasado de un activo y estar al tanto de los eventos que pueden afectar, existe la posibilidad de que su análisis sea incorrecto o cambie.

Siempre haz una buena gestión de riesgos

Por todas las razones anteriores, siempre es importante gestionar el riesgo, las pérdidas de inversión se pueden controlar e incluso reparar.

Los comerciantes más experimentados siempre están abiertos a la posibilidad de perder dinero porque saben que es parte del comercio.

Pero en lugar de aceptar pasivamente este destino, decidieron explorar diferentes escenarios que podrían ocurrir con su dinero, limitando así la posibilidad de perderlo todo.

Para alcanzar este nivel, es importante saber cómo y cuándo ganará dinero con sus inversiones, la forma en que desea obtener ganancias aumenta sus opciones de riesgo, así como las formas de evitar el riesgo.

Por ejemplo, si desea utilizar la volatilidad de los precios a su favor y realizar varias operaciones en unos pocos días, es importante aprender a abrir operaciones con límite de pérdidas para salir del mercado si los precios caen más de lo esperado.

Nunca dejes de investigar y aprender

El último consejo también es obvio, pero es el que más evitan, una buena inversión se basa en la experiencia y el conocimiento del comerciante, no en un golpe de suerte o en el consejo de un tercero.

En lugar de leer tweets de Elon Musk, Robert Kiyosaki o Bukele y luego gastar un poco de Bitcoin y Dogecoin, lee noticias sobre qué cosas afectan los precios de los activos, tomando cursos de negociación y aprendiendo órdenes de mercado abierto que lo ayuden a planificar sus inversiones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net