• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  21 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Génova, deletreo en inglés Spelling Bee fase municipal

0 Comentarios

Imagen noticia

Génova fue el municipio elegido para iniciar la fase municipal de la edición 11 del concurso de deletreo en inglés Spelling Bee, que adelantan las secretarías de Educación de Quindío, Risaralda, Dosquebradas, Armenia, Pereira y la academia de idiomas American Way School.

Institucional

Esta etapa municipal fue precedida por una fase institucional, en la que se batieron los estudiantes con mejor desempeño en la materia al interior de las instituciones educativas, y con este nuevo ciclo saldrán los participantes de cada localidad para la ronda departamental.

Otros municipios

Es así como las instalaciones de la I.E. San Vicente de Paúl fueron el escenario para la primera de las jornadas, este 20 de septiembre. Estas continuarán el 21 en el Instituto Pijao; el 22 será en el Instituto Buenavista; el 26 en el Instituto Tecnológico de Calarcá; el 27 en el Liceo Quindío de Salento; el 28, en el Instituto Quimbaya; el 29, en el San Rafael, de Calarcá; el 3 de octubre, en el Sagrado Corazón de Filandia; el 4 en el Jesús Maestro, de Montenegro; el 5 en el Gabriela Mistral, de La Tebaida; y el 6 en el Libre de Circasia.

Categorías

Para la ocasión, se han abierto tres categorías de participación: júnior –para grados 6 y 7-, semisénior –grados 8 y 9-, y sénior –grados 10 y 11-. Cada institución educativa ha seleccionado tres participantes, que aspiran a llegar a la gran final, a realizarse en la ciudad de Pereira.

 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net