• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Denuncia  |  22 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Robo de ganado sigue preocupando a sus propietarios en el Quindío que exigen soluciones de las autoridades

0 Comentarios

Imagen noticia

Los ganaderos del Quindío continúan denunciando casos de carneo, como se le conoce al robo de ganado en sus propiedades. Ayer martes se reportó un nuevo hecho en la vereda Pantanillo de Armenia, que dejó como saldo un animal muerto.

Al respecto, y relacionado a otros hechos similares en los últimos días, los dirigentes del Comité de Ganaderos del Quindío expresaron:

“Pese a que las autoridades vienen investigando estos delitos, la situación se torna angustiante para el sector, que se ve muy afectado ante esta situación reiterativa y que no puede convertirse en un hecho habitual para la región”.

Desde la entidad, además de hacer un llamado nuevamente a la gobernación, las alcaldías y a la fuerza pública para mejorar la seguridad en la zona rural, también se hace un llamado a los ganaderos del departamento para que juntos implementen medidas de autocuidado en sus fincas, e implementen estrategias como la revisión frecuente de los cercos, en lo posible con protección eléctrica, al igual que la instalación de cámaras de seguridad y procurar mantener el ganado en potreros que estén próximos de la casa en horas de la noche.

Asimismo, se sugiere revisar frecuentemente el predio y brindar información oportuna a la Policía y ejército acerca de sospechas o movimientos extraños en la vereda.

Recientes hechos de robo de ganado:

Por el sacrificio ilegal de animales en potrero a través de la modalidad de carneo, en días pasados delincuentes ingresaron a los predios de la Finca La Britania y extrajeron la carne de 5 animales para ser vendida en el mercado negro.

La Ganadería afectada dedicada a cría de ganado Normando y a la producción de leche, estima pérdidas cercanas a los $50 millones de pesos representados en el precio de estos ejemplares de alto valor genético y la leche que se dejó de producir.

Ante estos acontecimientos los ganaderos del Quindío hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y del departamento al igual que a la fuerza pública para incrementar las medidas y acciones de seguridad en el sector rural y prevenir este tipo de afectaciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net