• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  22 septiembre de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Rodrigo D y todos los que como él, 32 años después siguen sin tener futuro

0 Comentarios

Imagen noticia

La conversación con Víctor Gaviria, director de la película, es hoy jueves a las 6:00 p.m. en el Concejo de Calarcá. Entrada libre.

Han pasado 32 años desde el estreno de la película Rodrigo D, No futuro, obra dirigida por Víctor Gaviria y que marcó no solo a una generación, sino que se quedó en el imaginario del cine latinoamericano de forma icónica y permanente.

Y es que esta producción, que contó con actores naturales, muy al estilo de Víctor y el cual reafirmó en sus películas siguientes, nos mostraba el retrato de una Medellín en la que al igual que hoy en el resto del mundo, los jóvenes de las márgenes urbanas y sociales estaban sin una salida clara ante el futuro.

En la historia, protagonizada por Ramiro Meneses, nos contaba la vida de un joven con sueños musicales y anhelos, pero rodeado de una violencia cada vez más enquistada en su entorno y de una soledad que no aniquilaba.

Conmemorando los 32 años de su estreno, hoy en el concejo de Calarcá el director de cine Víctor Gaviria compartirá son los asistentes no solo la experiencia de su creación fílmica, sino todo lo que sigue significando esta historia en nuestro presente, también lleno de No Futuro para muchos.

La conversación hace parte de la programación del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales y será a las 6:00 p.m. Entrada libre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net