• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Colombia  |  22 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Una abogada caldense es la nueva Superintendente de Transporte

0 Comentarios

Imagen noticia

La abogada caldense Ayda Lucy Ospina Arias, asumió el cargo de Superintendente de Transporte, con el reto principal de fortalecer la Entidad.

La nueva superintendente es de Chinchiná (Caldas); graduada de derecho de la Universidad de Caldas, cuenta con una especialización en Derecho Notarial y Registral de la Universidad Externado de Colombia, tiene más de 25 años de experiencia en la Administración Pública, desempeñando cargos en el Ministerio de Transporte desde el año 2012 al 2017, tales como Asesora del Despacho y Directora Nacional de Transporte y Tránsito, así mismo desde el año 2008 al 2012, como Subsecretaria de Servicios de Movilidad, Directora de Control y Vigilancia y Directora de Servicio al Ciudadano, de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá.

En los últimos cinco años se ha desempeñado como consultora de las Entidades Territoriales, en temas de transporte, tránsito y seguridad vial, participando en proyectos de formación de las Autoridades de Tránsito.

Los retos de la Superintendente de Transporte son, principalmente, lograr una transformación de la Entidad con mayor capacidad de control, aunando esfuerzos con las entidades territoriales e invocando la corresponsabilidad del sector y de sus usuarios, y fortaleciendo el acercamiento con los actores que hacen parte de la logística del transporte en el país.

En materia de protección a usuarios, Ospina Arias intensificará la presencia regional con el propósito de escuchar a los colombianos y no gobernar a distancia. Además, la lucha contra la corrupción será un factor importante para lograr la protección de la actividad del transporte en Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net