• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Columnistas  |  22 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Aldemar Giraldo

Cuando el río suena es porque se ahogó un músico

0 Comentarios


Imagen noticia

Aldemar Giraldo

                                                                                   Aldemar Giraldo Hoyos

 

Me imagino al candidato eterno del Partido Conservador colombiano, retorciéndose en la tumba al escuchar noticias de su hija, la Universidad Sergio Arboleda; dos bobaditas no lo dejan descansar en la eternidad: una nómina paralela ( contratos y pagos a docentes que no dictan clases, irregularidades administrativas y en contratación) y conflictos de interés en negocios de su parce, Rodrigo Noguera; palabras más o palabras menos, la Sergio se ha convertido en una famiempresa, en donde devengan honorarios altos algunos notables muy conocidos, sin necesidad de mover un dedo: Jorge Pretelt, don Francisco Barbosa (funge como Fiscal de la nación), Miguel Ceballos (exalto Comisionado de Paz), Andrés Felipe Arias (Uribito recibía honorarios a través de su esposa y suegro, estando preso); ser egresado de la Sergio trae consigo grandes beneficios e influencia en las huestes presidenciales.

Don Rodrigo Noguera tiene mala memoria al responder, pero gran viveza al negociar: ha comprado fincas con dinero de la Universidad y aparecen a nombre de su sociedad R y Z Guadalupe SAS (R de Rodrigo y Z de Zaida, su esposa); este personaje ha derivado grandes beneficios del Estado: Zayda Barrero, su esposa, fue nombrada directora de Justicia Transicional por el fiscal Barbosa, y su hijo Ernesto estrenó MinDeportes; esto se llama “influencia”, “torcidos” o, simplemente, mala leche.

Ante la queja o denuncia presentada por unos de sus directivos, Leonardo Espinosa (actual director general de la División de Investigaciones), el Ministerio de Educación Nacional le suspendió la acreditación de Alta calidad; se nombró como rector suplente a Jorge Noguera, hermano de Rodrigo, quien estará a cargo de los trámites administrativos y educativos de la rectoría mientras que Noguera resuelve el tema de las investigaciones en su contra; automáticamente, “La Sergio” sale de la lista de honor o clasificación internacional.

Todo lo que se haga son paños tibios; los “Hijos” de la Universidad no permitirán sanciones para su Alma Mater; cito algunos nombres muy conocidos en nuestra querida Colombia: Iván Duque, Oscar Iván Zuluaga, Mario Aranguren, Francisco Barbosa, Juan Pablo Bieiri, Miguel Ceballos, Ernesto Lucena, Enrique Gómez, Abelardo de la Espriella, Carlos Camargo, Norberto Mujica, Miryam Martínez, Ignacio Gaitán, Camilo Noguera, Carolina Moncada, Bibiana Linero, Luis Andrés Fajardo, Alfredo Rangel etc., etc.; han tenido “paloma” en el gobierno de Iván y le prenden velas a Uribe.  Amanecerá y veremos. Me declaro pesimista.

Si se tratase de una universidad de provincia y con poca “influencia”, ya estaría cerrada y los estudiantes hubiesen sido trasladados a la U. Minuto de Dios. Como decía mi abuelo Arquímedes: “Dadme una palanca y moveré el mundo” .

PUBLICIDAD

Otras Opiniones

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net