• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  23 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Samaria Márquez y Esperanza Jaramillo en encuentro de escritoras

0 Comentarios

Imagen noticia

Dos de las más importantes escritoras del Quindío fueron invitadas al Encuentro de Escritoras de Caldas, que se realiza la semana entrante en Manizales. Se trata de Samaria Márquez Jaramillo, que acaba de publicar su libro Ojos de gata ciega, ganadora del Premio Novela Escrita por Mujeres del Ministerio de Cultural; y Esperanza Jaramillo, quien también ha publicado recientemente el libro El incierto color de la luz.

El encuentro es organizado por La Red de Escritoras de Caldas y el Taller Versos de Cumanday. En su invitación los organizadores les dicen a las escritoras quindianas: “Es motivo de inmensa alegría contar con usted en un espacio de reconocimiento y tejido de conocimiento, entre mujeres escritoras de diversas trayectorias, donde participarán escritoras de Guatemala, Mogollón Villar, Editora y poeta; Indira Rodríguez, escritora (Venezuela).

Samaria Márquez está invitada como escritora representante de Colombia, en el encuentro internacional; mientras que Esperanza Jaramillo representa en el certamen al Eje Cafetero.

“En 2020 iniciamos los encuentros de mujeres escritoras en el departamento de Caldas. Las dos primeras versiones fueron de modo virtual, en este año, tendremos la grata posibilidad de hacer las actividades de forma presencial y virtual. Esta tercera edición se realizará del miércoles 26 al sábado 29 de octubre de 2022. Las actividades presenciales se realizarán los días 26 y 27 de octubre en el Área Cultural del Banco de la República de Manizales”, dice la Red de Escritoras de Caldas en su invitación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net