• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  23 septiembre de 2022  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia retira la postulación del candidato a integrar la Organización Panamericana de la Salud OPS

0 Comentarios

Imagen noticia

En un comunicado emitido por la Presidencia de la Republica a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se indicó que Colombia retira la postulación del doctor Fernando Ruiz Gómez, a ser candidato para integrar la Organización Panamericana de la Salud, OPS. Este es el comunicado emitido por la presidencia de la república:

La Presidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores informan a todos los colombianos y colombianas y a los medios de comunicación que:

- La postulación del candidato a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) obedece a la facultad y a la discreción del Gobierno Nacional y, en específico, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

- El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión de retirar la candidatura del doctor Fernando Ruiz para dirigir dicho organismo multilateral, de cara a la elección que tendrá lugar durante la Conferencia Sanitaria Panamericana, que se realizará del 26 al 30 de septiembre.

- Para el Gobierno Nacional, la OPS es un organismo que tiene alta incidencia en la política pública de salud del país por lo que considera que el candidato en representación de Colombia debe compartir el enfoque y el modelo de desarrollo para el sector que el presidente Gustavo Petro ha planteado y por los cuales fue elegido por los colombianos y colombianas.

- El Gobierno Nacional estudia la posibilidad de apoyar la candidatura de otros países, en pro del bien común de los habitantes de la región, teniendo en cuenta que el bienestar general debe estar por encima de los intereses de una Nación en particular”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net