• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  23 septiembre de 2022  |  12:09 PM |  Escrito por: Administrador web

El director de cine Víctor Gaviria presenta su libro de crónicas hoy en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Publicado por primera vez en 1983, el libro de crónicas y relatos titulado El campo al fin de cuentas no es tan verde, del poeta, escritor y también director de cine colombiano Víctor Gaviria, llega de nuevo a los lectores gracias a la editorial Seix Barral.

Hoy viernes a las 5:00 p.m. el autor estará conversando de su obra con el gestor cultural y periodista y Juan Felipe Gómez, en el marco el Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales. El acto se llevará a cabo en Pensamiento Escrito Librería y Café, ubicada en la carrera 14#22-18, en Armenia.

Un libro de crónicas y relatos que se reedita 40 años después:

Son varias historias las que componen este trabajo lleno de poética en cada página, que enriquece el lenguaje y en el que los lectores viajan por medio de los detalles a esa Colombia de los años 80, donde un joven Víctor Gaviria plasmó su visión del mundo con personajes de la urbe y los campos, que siempre han hecho presencia en las historias menores de este cineasta.

Víctor toma prestado el nombre del libro, de un verso escrito por el poeta portugués Fernando Pessoa. Y precisamente son esos detalles y esa poesía que lo influye con mucha presencia en estas crónicas, las que ladrillo a ladrillo van dándole forma a una construcción de la memoria necesaria y loable de nuestro país.

Entrada libre

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net