• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  24 septiembre de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La historia de amor de la reina Isabel II con “Susan”, una cachorra de raza “corgi” que le regalaron a los 18 años

0 Comentarios

Imagen noticia

A lo largo de su reinado, la reina Isabel II puso de manifiesto su amor por los perros, en particular por los corgis. Desde los 18 años tuvo perros de esta raza, aunque también ha tenido otros. Con su muerte, el pasado 8 de septiembre, ha dejado cuatro perros: dos Corgis, un Dorgi (mezcla de Corgi y perro salchicha) y un Cocker. De los tres primeros que se harán cargo los duques de York, el príncipe Andrés y su exesposa, Sarah Ferguson.

Por último, Lissy, la actual campeona de perros de caza de Cocker Spaniel del Kennen Club, se quedará en el Palacio de Buckingham hasta que Carlos III de Inglaterra tome una decisión sobre su futuro.

Todo empezó con Susan, el Pembroke Welsh Corgi que le regalaron por su 18 cumpleaños. Isabel y su perra se unieron tanto que la perra acompañó a la entonces princesa en su luna de miel con el príncipe Felipe, escondida bajo las mantas en el carruaje real.

Aunque era el primer perro a cargo de Isabel, Susan no fue el primer Corgi de la familia real. En 1933, la criadora Thelma Gray trajo una camada de cachorros para enseñárselos al entonces duque de York y su familia, terminando por quedarse con un perro llamado Dookie y, unos años más tarde, otra llamada Jane.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Dookie falleció, pero Jane dio a luz a un cachorro llamado Crackers, por lo que volvían a ser dos perros en la familia. Sin embargo, en 1944 Jane fue atropellada, hecho que destrozó a la futura reina Isabel, de ahí que en su 18 cumpleaños decidieran regalarle a Susan.

De hecho, desde Susan, la familia real británica ha supervisado un programa de cría de Pembroke Welsh Corgi en el Castillo de Windsor, por lo que ahora sabemos que Susan es el ancestro común de todos los Corgis que ha tenido Isabel II, un legado genético increíble. A Susan bien se le podría equiparar con una reina Victoria canina. "Dos de sus últimos cachorros, Holly y Willow, parecen haber sido la decimocuarta generación de descendientes de Susan".

El programa de crianza se detuvo en 2002; Isabel II decidió que no continuaría criando más perros ya que no quería dejar atrás a ninguno con su muerte. De esta forma, en 2018, con la muerte de Willow, terminaba este linaje de Corgis reales originado por Susan.

Aunque la reina siempre se caracterizó por estar acompañada por sus Corgis, también ha tenido otras razas como perros salchicha y mezclas de ambas. De hecho, en 2021 recibió dos cachorros, un perro mestizo llamado Fergus, y dos Corgis, Muick y Sandy, que se unían a Candy, el último perro con vida de la reina.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net